en CRamonSanabria

Día Internacional del Blog

¿Adivina qué…? Hoy 31 de agosto es el Día Internacional del Blog, y es una fecha que me encanta. Esta celebración es motivo, más que suficiente, para que los bloggers que compartimos nuestras piezas de contenido nos sintamos halagados.

Algunos escépticos dirán: pero esta no es una fecha oficial, no está en el listado de Días Internacionales que la ONU reconoce. Ok, tienen razón, pero existen muchas fechas que no lo están, y aun así las comunidades representadas lo celebran con mucha alegría.

Hace más de 12 años que se celebra el Día Internacional del Blog, y nadie puede sacarnos la alegría a los blogueros. Hoy es nuestro día y quiero celebrarlo por todo lo alto con este artículo.

No importa si tienes un blog de películas, un blog de superhéroes, de cine o el tuyo es un blog para realizar ventas online. Si tienes una bitácora, entonces ya eres parte de nosotros, y tenemos que celebrarlo por todo lo alto.

Cuándo se crea el Día Internacional del Blog

Seguramente te estás preguntando quiénes y cómo instauran el día internacional del blog. Por allá por el 2005 se le ocurre a Nir Ofir, bloguero israelí, proponer que este día en particular sea considerado el Día Internacional de Blog, pues los números de la fecha (31.08) se parecen a la palabra blog. No me crees… ¿qué te parece esto?

blog

Ahora sí lo vez… ¿cierto? Hay que echarle un poco de imaginación, lo sé, pero no me negarás que la similitud visual justifica la elección.

Te soy sincero, busqué información sobre el tal Nir Ofir, pero no encontré información valiosa que compartir. En cualquier caso, lo importante es que esta celebración ha prendido entre la comunidad de bloggers y en muchas partes del mundo se festeja de forma estable.

Celebrando el Día Internacional del Blog

Como todas las fechas destacadas, el Día Internacional del Blog, tiene una forma particular de celebrarlo. La idea es recomendar 5 blogs, que sean de diferentes temáticas, y que de alguna forma aporten a la cultura, ya sea de su profesión, país, o a nivel global.

No importa si tienes o no un blog, si lo deseas puedes sumarte a las celebraciones por el día del blog. Puedes recomendar bitácoras de moda, blog de viajes o de algún bloguer de libros, da igual, mientras consideres que en esos espacios los lectores podremos encontrar contenidos de valor.

Yo…, no pienso quedarme detrás, así que aquí te dejo una lista de blogs que considero de primerísima calidad:

BLOGGER3CERO.COM

Por supuesto, el primer blog que te quiero recomendar es la bitácora del gran Dean Romero. Este es uno de los SEOs más importantes de España. En Blogger3cero ha aprendido muchas de las estrategias que pongo en práctica a diario en mis proyectos y clientes.

En sus inicios Dean Romero comentaba cómo es hacer micronichos, pero actualmente puedes encontrar artículos muy buenos sobre otras temáticas relacionadas. También tiene un curso muy bueno: Dispara tus visitas, en que puedes aprender todo lo necesario para posicionar tu sitio web en Google.

NOTA: No conozco a Dean personalmente, y tampoco comprado su curso, pero sigo hace tiempo su trabajo como bloguero, y he leído muy buenas reviews del curso, pero me aventuro a recomendarlo.

AGUSTINSIMO.COM

Este blog deben leerlo todos los uruguayos interesados crear una marca personal sólida, y proyectarla a través de las diferentes Redes Sociales. En el blog de Simó podrás encontrar diferentes propuestas de contenidos, que van desde artículos donde reflexiona sobre las series del momento, hasta una completísima guía para triunfar en Instagram.

En este caso sí tengo la suerte de conocer en persona a Agustín, pues he participado como oyente en varias charlas que ha impartido sobre las temáticas a las que se dedica, y en todas he aprendido bastante. Agustín además es emprendedor, docente, y participa de forma estable en el programa Bien con Lourdes en MONTE CARLO. Un crack que tienes que seguir ya.

WWW.MAIDERTOMASENA.COM

No conozco un espacio exitoso en Internet donde las palabras no tengan un papel central, de ahí la importancia de la redacción en los proyectos digitales. Por esto es que el blog de Maider Tomasena es de obligada, y muy justificada, inclusión en la lista de recomendaciones.

No te mentiré, hay muchos blogs sobre copy, pero esta bloguera tiene una forma especial de comunicar, que la hacen destacar sobre el resto. Ya sea que estés experimentando un bloqueo en la escritura, o quieras vender artículos de segunda mano, Maider tiene los consejos precisos para que alcances tu meta.

PAU.NINJA

El blog de Pau es el descubrimiento más reciente que realice en material de blogs, y se ganó mi aprecio enseguida. Este bloguero minimalista un día decidió que quería vivir de lo que escribía, con ingresos pasivos, y documentando su día a día. Por el momento lo está logrando, y somos muchos ya los que lo seguimos a través del blog.

No puedo decirte exactamente de qué trata su bitácora, solo puedo asegurarte que cada palabra que Pau pone en sus textos está justificada y aporta valor. Su última aventura es la camperización de una furgoneta, para recorrer… lo que sea, yo me apunto a seguir todo lo que publique. ¿…y tú?

WWW.MARKETINGGUERRILLA.ES

La última recomendación de la lista, no sabría si encasillarla en la categoría de blog, porque parece más un medio de comunicación digital en toda regla. Detrás de este espacio se encuentra Carlos (tocayo mío) Bravo Sánchez, un emprendedor que participa de más proyectos de los que puedes imaginar, y aun así tiene tiempo de escribir este blog.

En marketinggerrilla podrás leer sobre muchísimos temas, sobre Star-Ups, publicidad, estrategia, redes sociales y mucho más. Particularmente me gustan todos sus artículos, pero hay uno que terminé fijándolo en los marcadores de mi navegador. Es un texto donde Carlos cuenta cómo ayudó a un cliente a facturar 500 mil euros en 6 semanas.

Cerrando la celebración de los blogs.

Espero que la selección de blog que hice te hayan gustado. Por supuesto, estos no son los únicos espacios que leo de forma estable, hay muchos profesionales que dedican parte de su tiempo a compartir contenidos de valor con otros a través de Internet.

Por mi parte, en cada artículo que publico trato de aportar lo más posible sobre el tema que desarrollando. Si después de salir de acá, decides recomendar mi blog yo estaré muy agradecido, y lo tomaré como un reconocimiento a mi trabajo. Da igual que lo hagas por twitter, Facebook, o le envíes en enlace a un amigo por WhatsApp, aquí todos son bienvenidos.

Bueno, ahora si me permites, me despido con este GIF bien festivo…

fiesta dia internacional del blog

¡Vamos Arriba bloggueros! !Viva el Día Internacional del blog!

Día Internacional del Blog
5 (100%) 9 votes
COMPARTE SI VALIÓ LA PENA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Escribe un comentario

Comentario