en CRamonSanabria

Ganar dinero desde casa por Internet es posible de 12 formas diferente

Es increíble, pero una de las búsquedas más recurrentes en los buscadores a nivel mundial es: Cómo ganar dinero desde casa por Internet.

No tiene nada de malo esta búsqueda. Yo mismo llegué al mundo digital en parte motivado por la necesidad de aumentar mis ingresos, sumando algún extra; e Internet siempre me pareció una opción interesante.

La dificultad es que para esta pregunta existen muchas respuestas y no todas son lo suficientemente claras.

En Internet he encontrado artículos con listados de modelos de negocio online que han reunido hasta 50 formas diferentes. Sin embargo, una vez dentro, me he percatado que muchos de los puntos en la lista en realidad era la misma modalidad con una ligera variación. Es decir, inflan el listado para captar la atención con un clickbait engañoso.

En otros casos (este sí, muy mal) he visto que incluyen en los listado formas de ganar dinero que son prácticamente inviables.

Hay algunas supuestas modalidades de ganar dinero que en realidad están diseñadas para que las personas que las utilizan nunca puedan retirar su acumulado.

Por ejemplo… ¿Quién quiere pasarse tres horas haciendo clic en anuncios para ganar 30 ctvs de dólar al final del día? Yo creo que nadie quiere eso.

Entonces, en este artículo voy a compartir contigo 12 formas para ganar dinero desde casa usando tu computadora, Internet y las neuronas (muy importante incluir estas últimas en la ecuación)

Si quieres ganar dinero en Internet en 2020, deberías revisar este artículo.

Estas no son maneras infalibles y definitivas de ganar ingresos pasivos mientras duermes o tomas mojito en el Caribe. Tal cosa no existe. Cualquiera que te prometa algo así te está mintiendo, posiblemente para venderte un curso o servicio e irse él a tomar mojitos con tu dinero.

¿Qué quiero decir? Que todas las formas de ganar dinero desde casa que encontrarás en esta lista funcionan, pero requieren trabajo y dedicación.

 

¿Existen los Ingresos pasivos?

Antes hablé de ingresos pasivos.

Si sabes qué son los ingresos pasivos y por qué incluyo este apartado en el artículo puedes avanzar hasta el listado que está más abajo. Si no sabes lo que es te conviene leer esta parte para poner los pies en la tierra con los negocios online.

Se conoce como ingresos pasivos al flujo de dinero que recibes sin que tenga relación directa con una actividad laboral en curso.

Lo explico más sencillo.

Tienes ingresos pasivos cuando estás ganando dinero incluso aunque no estés trabajando ahora mismo.

Ahora bien, eso no quiere decir que el dinero caiga del cielo, o que alguien te lo esté regalando. Sino que es dinero que ganas de forma estable, porque antes hiciste algo (un negocio o una inversión) que rinde frutos de forma constante.

Los negocios online se asocian mucho con ingresos pasivos porque existe una falsa idea de que el trabajo en Internet no es un trabajo real.

Es cierto que algunas formas de ganar dinero por Internet, pueden llegar a transformarse en ingresos pasivos; pero antes de llegar a ese nivel necesitas mucho conocimiento y trabajo previo.

Si quedó aclarado este punto entonces podemos hacer la lista de negocios digitales que te permitirán ganar dinero desde casa, por Internet, de forma estable.

 

12 formas para ganar dinero por Internet

Existen muchas maneras de ganar dinero por Internet.

En este listado, como dije antes, solo incluí aquellas formas que están probadas que funcionan y pueden generar ingresos estables y jugosos.

Por supuesto, yo no he probado todas las formas. Pero conozco personas que sí lo han hecho, e incluso enseñan cómo lograrlo.

Venta de servicios online

La primera modalidad de negocio online, con la que puedes llegar a facturar una buena cantidad de dinero, es ofreciendo servicios online.

La gama de servicios online que puedes vender es bastante amplia. Hay de todo.

Los servicios para ganar dinero en Internet más rápido son aquellos que están asociados con el Marketing Digital. Sobre todo, porque ya existe una demanda activa de este tipo de servicios.

Por ejemplo, los servicios con mayor demandan son aquellos relacionados con la creación y desarrollo de sitios webs; el posicionamiento en buscadores, la gestión de Redes Sociales, la creación de embudos de ventas, etc.

Si tienes conocimientos y experiencia en este campo, no será muy difícil que comiences a conseguir clientes dispuestos a pagar tus servicios.

Eso sí, prepárate para la competencia, que es grande en este mercado.

Los servicios más demandados actualmente son:

  • Diseño y Desarrollo de sitios webs
  • Copywriter o redactor creativo
  • Posicionamiento en buscadores
  • Optimización de rendimiento
  • Optimización de seguridad
  • Creación de campañas publicitarias digitales
  • Gestión de Redes Sociales
  • Asistentes virtuales

Cursos online (infoproductos)

El mercado de los cursos online, o infoproductos como se les suele llamar, está en expansión desde hace varios años.

Lo mejor de los infoproductos es que puedes enseñar casi sobre cualquier cosa. En Internet hay miles de personas buscando cursos sobre las temáticas que menos imaginas.

Además, no tienes que ser el mejor del mundo en algo para enseñarlo a otros. Alcanza que tengas cierto nivel de conocimiento y experiencia haciendo ese algo para que puedas enseñarles a otros cómo hacerlo, mediante un curso digital.

Lógicamente, nunca debes engañar presentándote como alguien que no eres. No es ético ni necesario hacerlo de esta forma.

Existen muchas formas de clasificar las formaciones online.

A mí me gusta utilizar este cuadrante en la que puedes identificar 4 tipos de infoproductos de acuerdo al tipo de formación, y la plataforma de lanzamiento.

Cuadrante de Cursos

Cuadrante de Cursos

Dentro de estos 4 tipos de formaciones digitales hay muchísimas variantes.

Si te armar un curso sobre una temática, pero quieres evitar crear tu propio, te recomiendo que revises las siguientes plataformas:

Dropshipping

El modelo de dropshipping básicamente se basa en vender una mercadería que no tienes, y que ni siquiera vas a tener en tus manos.

Es posible que te suene raro, pero no tiene nada de extraño. Te explico enseguida cómo funciona esta forma de ganar dinero por Internet.

Identificas un proveedor de mercadería para dropshipping. Es decir, alguien que sí tiene esos productos y los vende a un precio determinado.

Luego, creas una tienda online con el catálogo de productos que seleccionaste, lógicamente agregándole al precio el margen de ganancias que deseas obtener. Cuando alguien compra en tu tienda, de inmediato haces el pedido a tu proveedor que los envía directamente a tu cliente, sin pasar por tus manos.

Esta es una forma de ganar dinero muy popular en estos días.

La incluyo en el listado porque muchas personas lo hacen y les funciona, pero ni te imagines que este modelo es chasquear los dedos y cobrar.

Aunque te evitas la gestión de inventarios, el resto de las responsabilidades de la tienda las asumes tú. Garantías, reclamaciones, devoluciones y otras dificultades que pueden presentarse corren por tu cuenta.

Si quieres investigar un poco más sobre esta forma de ganar dinero por Internet, te dejo algunas de las plataformas que ofrecen programas de dropshipping.

Afiliación

Este modelo de negocio online se parece bastante al anterior, la diferencia es que haces todo el trabajo de persuasión y ventas y en último momento derivas al vendedor real, el cual te paga una comisión si logra cerrar el acuerdo.

Seguramente has visto muchas webs que funcionan como guías de compra, donde te dar información relevante y detallada de ciertos productos; pero al hacer clic en el botón comprar te envían a otro sitio web.

Eso es afiliación.

El negocio consiste en que la plataforma a la que envías los usuarios te paga una comisión por la venta a ese cliente que les enviaste.

Es una manera de ganar dinero en Internet que requiere poca inversión. Crear un sitio web y no mucho más. Sin embargo, para tener existo requiere de conocimientos avanzados de posicionamiento en buscadores, para lograr que el sitio web sea uno de los más visitados por las personas interesadas en comprar.

Si quieres saber qué plataforma ofrece este tipo de comisión, te diré que son muchas, pero la más famosa de todas es Amazon.

Te dejo justo debajo un listado de sitios que tienen programas de afiliación que puedes explorar si te interesa ganar dinero en Internet por esta vía.

Venta de leads

Un lead es una persona que ha mostrado interés en un producto o servicio específico y ha dejado sus credenciales para que alguien lo contacte con una oferta relacionada. En este caso, el lead (la información sobre esa persona) se le vende a una empresa que tiene la oferta que el posible comprador está buscando.

Este modelo de negocio online ha sido menos explotado que la afiliación u otras formas de ganar dinero online.

El problema principal de este modelo de negocio es la confianza que debe existir entre la empresa que compra el lead y quien lo captó en primer lugar.

A fin de cuentas, lo que se vende es solo información.

Se supone que ese lead debe traducirse en una venta, pero no es seguro que esto ocurra.

Por otro lado, quien vende el lead no tiene control sobre el proceso de venta, así que no tiene argumentos para reclamar si la empresa dice que el lead no era bueno.

Visto esto los diferentes elementos, y escenarios posibles, se entiende por qué este modelo de negocio requiere de mucha transparencia por ambas partes.

Publicidad

El modelo publicitario se basa en colocar anuncios en ciertos lugares de un espacio digital que es de tu propiedad.

La publicidad puede provenir directamente de los anunciantes, o de un servicio que funciona como intermediario entre tú y las empresas que quieren anunciarse.

En el primero caso, publicidad directa, la empresa interesada debe contactarte para colocar la publicidad en algún lugar de tu web. En este caso se negocian cosas como la forma en que el anunciante pagará, y el tiempo que será visible la publicidad.

En verdad este tipo de contrato directo es el menos frecuente.

Otra forma de implementar publicidad es a través de un servicio que conecta anunciantes y espacios publicitarios disponibles.

El más famoso de todos es Google Adsense.

Los anunciantes pagan publicidad de Display a Google. Ellos colocan los anuncios en tu sitio y te pagan una parte por cantidad de visualizaciones, o por los clics en los anuncios.

Este artículo es un ejemplo de cómo se implementa y ve la publicidad. La encontraste al inicio, justo en el medio y luego al final verás otro banner publicitario.

Esta forma de ganar dinero es una de las primeras que exploran las personas cuando deciden volcarse a los negocios digitales. Tal vez, porque está entra las maneras más sencillas de implementar para ganar dinero online.

Te dejo a continuación algunas de las plataformas que puedes explorar si te motiva ganar dinero online colocando publicidad en tu blog, o sitio web.

Patrocinio

El patrocinio es el cobro de una comisión o monto de dinero por la realización de cierta acción, o publicación de unos contenidos que es de interés del patrocinador.

Es un modelo de negocio online muy extendido entre los influencers. Estos pueden llegar a cobrar sumas muy importantes de dinero, según la cantidad y calidad de sus seguidores.

Pero el patrocinio se puede extender a otro tipo de plataformas digitales.

Por ejemplo, si tienes un blog muy reconocido y con muchas visitas, es posible que alguna empresa te quiera pagar para que comentes sus productos. Si es el caso, te recomendaría que el artículo o review que hagas esté relacionado con la temática de la web.

No te descuelgues publicando sobre algo que… “nada que ver”. A tu audiencia no le va a gustar eso.

La empresa que patrocina un artículo te hace un pago único por una publicación específica. En esta modalidad no hay comisión, pagos recurrentes, y mucho menos porcentajes por ventas.

NOTA: Parecido, pero un poco diferente son los podcasts patrocinados. Pero eso lo vemos más adelante, en el modelo de creación de contenido audiovisual.

Si tienes un sitio web o un blog y tienes interés en publicar artículos patrocinados puedes recurrir a alguna de las siguientes plataformas.

Venta de fotografías

Es posible que no lo sepas, pero existe un gran mercado de compra y venta de fotografías en Internet. Si te gusta este arte y tienes buena mano para tomar fotos, entonces podría ser un modelo de negocio viable para ti.

Pero Carlos… ¿A quién le puede interesar mis fotografías?

Primero pongamos las cosas en contexto.

No se trata de tus fotografías, sino de fotos que tomes con algún motivo, o en lugares atractivos y sirven como insumo para diseñadores digitales o de otro tipo.

Este tipo de fotografía se conoce como foto de stock.

Por supuesto, no vale cualquier imagen. Los bancos de fotografía de stock tienen unas reglas muy específicas y estricta sobre los motivos y las características de las fotos que puedes vender en sus plataformas.

Por ejemplo, si aparecen personas estás tienen que dar su consentimiento para que esa foto sea comercializada; o no pueden aparecer logos de marcas reconocidas. Hay más, estos son apenas dos entre los más importantes.

Si crees que tienen buena mano con la cámara, y te interesa iniciarte en este negocio online para ganar dinero en Internet puedes revisar las siguientes plataformas.

Diseño de gráficos vectoriales

La venta de gráficos vectoriales es un modelo de negocio muy parecido al anterior. Incluso, muchas veces se comercializan en las mismas plataformas. Básicamente consiste en crear diseños vectoriales para venderlos a quienes lo demandan.

Los gráficos vectoriales son comprados por diseñadores o marketers que los utilizan para trabajos sencillos y que no requieren de diseños súper originales y personalizados.

Los tipos de gráficos vectoriales van desde packs de iconos con un estilo determinado, hasta composiciones más avanzadas.

Generalmente estos gráficos vectoriales son realizados con Adobe Illustrator o Corel Draw. Los dos softwares de diseño más populares entre los diseñadores.

Si eres un creador de diseños vectoriales y quieres comenzar a ganar dinero con ellos puedes explorar las siguientes plataformas.

Creación contenido audiovisual

Este es un modelo de negocio online bastante interesante y extendido. Básicamente entrarían aquí todos los creadores de contenidos en audio y vídeo en las diferentes plataformas existentes.

Seguramente estás pensando en YouTube, y es lógico, porque es el medio que más fuerte ha calado en la cultura digital. Sin embargo, existen varias plataformas en las que puedes ganar dinero desde casa creando contenido en audio y vídeo.

Una particularidad de los negocios digitales basados en la creación de contenido audiovisual es que se gana de Internet aplicando alguno de los modelos explicados antes.

Por ejemplo:

  • Si tienes un canal de YouTube, o un podcast, puedes ganar una parte del dinero que pagan los anunciantes por colocar publicidad.
  • Si una empresa te paga para que aparezcan sus logos en tus vídeos, o uses sus productos en cámara, estaríamos en presencia de algún tipo de patrocinio.
  • Si los usuarios compran, y esa empresa te paga una comisión por las ventas, estarías ganando por afiliación.

Creo que captas la idea.

La creación de contenidos puede monetizarse apelando a una (o varias) de las diferentes formas que existen de ganar dinero desde casa.

Mi recomendación para desarrollar este modelo de negocio es que escojas un nicho temático y te enfoques en crear contenido de valor. De esta forma podrás crear una comunidad fiel de seguidores.

Para comenzar a ganar dinero desde casa creando contenido audiovisual puedes explorar estás plataformas:

Aunque muchas personas no lo saben, Facebook también ofrece una forma de ganar dinero creado contenido audiovisual.

El programa en cuestión se llama: Facebook for creators.

Venta de libros en Amazon

Otra forma de ganar dinero sin salir de casa es vendiendo tus propios libros por Internet. En este caso, específicamente en Amazon.

Si te gusta escribir entonces tienen grandes chances de vender tus textos a través de la market place más grande del mundo. Muchas personas lo hacen con bastante éxito.

Hace algunos años las editoriales eran la única opción cuando se quería publicar un libro.

Este escenario ha cambiado muchísimo, y hoy existen varias formas de auto publicación que permiten ganar dinero casi de forma inmediata.

Amazon es la vía más rápida y sencilla de publicar y vender libros digitales.

Para la venta de libros Amazon ofrece dos ventajas: La primera es que tiene un posicionamiento muy importante. Prácticamente todo el mundo conoce la plataforma. La segunda ventaja es que ya tiene una comunidad bastante amplia de consumidores dispuestos a pagar por los productos que allí se venden.

Entonces, para vivir de Internet vendiendo libros Amazon es tu mejor opción.

Te dejo un enlace a este vídeo donde podrás aprender todo lo que necesitas saber para publicar tu primero libro, y venderlo en Internet.

Cómo vender libros en Amazon – ebook y papel PASO A PASO

Si tienes un libro listo para ser ofertado en Amazon, entonces puedes ir directo a: direct publishing

Venta de watch face para relojes inteligentes

De todas las formas de ganar dinero online que voy a compartirte en este artículo, es posible que esta sea una de las menos conocidas.

Las watch face, por si no sabes, son las esferas digitales que puedes instalar a los relojes inteligentes.

Los dueños de relojes inteligentes muchas veces se aburren de las esferas que trae el equipo por defecto. Entonces compran nuevos diseños de esferas. Ahí precisamente es donde tienes una oportunidad de ganar dinero desde casa diseñando y vendiendo watch faces.

Existen varias plataformas para crear y vender esferas digitales.

La que yo conozco y prefiero es: Facer.io.

Facer

Facer.io

La forma de ganar dinero con tus diseños de esferas en Facer.io debes ser miembro del programa Facer Creator Partner. Para lograrlo debes revisar los requisitos del programa.

Tengo un amigo que hace unos años ganaba unos mil dólares mensuales en esta plataforma. Pero en ese entonces había menos competencia, pues recién estaba comenzando.

Es cierto que ahora la plataforma también es muy conocida, y cada vez más personas tienen relojes inteligentes, por lo que la demanda de esferas ha aumentado considerablemente.

Me encantarías que regreses y me comentes tu experiencia, si consigues iniciarte en el programa, y comienzas a ganar dinero desde casa diseñando esferas de reloj.

 

Consejos para ganar dinero por Internet

Hasta aquí las 12 formas de ganar dinero en Internet desde la comodidad de tu hogar.

Seguramente estás pensando en probar alguno de estos modelos de negocio digital, que puedes llevar adelante comenzando hoy mismo.

Me parece fantástico.

Tan solo revisa estos consejos antes de iniciarte.

Escoge una modalidad y ve a fondo

Las 12 formas de ganar dinero que acabo de compartir contigo son viables y está demostrado que pueden dar buenos resultados económicos.

Hay personas que literalmente vive de aplicar uno, o varios de estos modelos de negocio.

Si estás iniciándote en este mundo, mi consejo es que selecciones una variante y te empeñes en dominarla hasta los últimos detalles.

Ninguno de los negocios digitales que te compartí son mágicos, o te van a hacer rico de la noche a la mañana. Requieren estudio, dedicación, y muchas horas de trabajo para convertirte en un profesional en esa materia.

Si cambias de modelo cada 2 meses no podrás obtener resultados de ninguno.

Eventualmente te frustrarás y abandonarás.

Mientras, las personas que tuvieron la paciencia y la tenacidad de trabajar de forma constante, e ir refinando su método de trabajo, alcanzarán buenos resultados económicos.

No te quedes quieto en una sola área

Esta recomendación puede parecer contradictoria con la anterior, pero verás que no es así. Es más, creo que es todo lo contrario.

Todos los negocios online tienen su momento de gloria, y también sus etapas de declive.

Es posible que después de varios meses, o años, ganando dinero con una de las 12 formas que te compartí veas un descenso en tus ganancias.

Esta posible eventualidad podrías combatirla diversificando las fuentes de ingreso.

Mi recomendación es que una vez que domines un negocio online, y estés ganando dinero de forma estable y segura, destines una parte de tu tiempo a probar otros modelos de los existentes.

Si logras que tus ingresos provengan de varias fuentes alternativas y diversas, estarás más preparado para una eventual crisis que podría generarse porque ya no sea viable alguno de los negocios online.

Fórmate en tu negocio online

Muchas personas tienen una idea muy errada sobre lo que es Internet, y sobre las cosas que pasan o se pueden hacer en esta.

Para comenzar, una de las creencias más extendidas es que todos es fácil y gratis. Siento comunicarte que si piensas así tienes una gran equivocación.

Para ganar dinero en internet debes formarte. Es decir, estudiar toda la información que encuentres sobre el negocio digital que estás aplicando.

Las reglas de las plataformas en Internet cambian todo el tiempo.

Si te mantienes informado de las tendencias y cambios que acurren, podrás adaptar tu emprendimiento online para que sobreviva a cualquier update o actualización que venga por delante.

Asúmelo como lo que es: un negocio.

Esta recomendación es muy importante.

Si aspiras a vivir de cualquiera de las 12 formas de ganar dinero que te comenté antes, debes tomarlo con la misma seriedad que un trabajo o emprendimiento cualquiera.

Muchas de las personas que fracasan con estos negocios digitales es porque los asumen como un mero entretenimiento.

Algo que hacen cuando les sobra unas horitas del resto de cosas.

Así es muy difícil que obtengas resultados económicos estables que te permitan vivir de ello.

Si quieres vivir de internet entonces ponla el mismo nivel de empeño y responsabilidad que le pondrías cualquier otro tipo de negocio. De esto dependen los resultados.

Lo mejor es crear una comunidad

El último de los consejos, pero uno de los más importante. Debes trabajar para crear una comunidad de usuarios alrededor de tu negocio digital.

Una comunidad es un conjunto de personas que comparten objetivos y motivaciones comunes.

Si logras que esos objetivos y motivaciones estén alineados con tu modelo de negocio online, tendrás buenos resultados ganando dinero en Internet.

 

Mensaje para ti que quieres ganar dinero por internet

Uff. Ha sido un largo artículo hasta aquí.

Espero que hayas aprendido sobre las diferentes formas de ganar dinero desde casa en Internet.

Si te decides por alguna para comenzar tu negocio online recuerda seguir los contenidos que te he compartido junto con el listado.

Si conoces otras formas para ganar dinero sin salir de casa puedes dejármela en los comentarios, para que me enteré yo y los lectores del blog.

Recuerda suscribirte para que pueda avisarte cuando publico contenidos nuevos.

Nos vemos en el próximo artículo.

Cada semana escribo nuevos contenidos explicando cómo sacarle el máximo partido a Internet
¿Quieres que te avise cuando publique el próximo?

COMPARTE SI VALIÓ LA PENA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Escribe un comentario

Comentario

dieciocho − trece =

    • Gracias por el comentarios.
      La verdad cualquiera puede sacar partido de las formas de negocio online que reuno aquí, no solo comunicadores y publicistas.
      Un abrazo amigo!