Sobre mi

Mi nombre es Carlos Alberto Ramón Sanabria, y todo lo que he aprendido y experimentado durante mi vida me ha traído hasta donde estoy actualmente.

En el 2009 defendí, con excelentes resultados, una Tesis de Grado sobre un Estudio de mercado de la empresa de telecomunicaciones más grande de Cuba (en realidad la única). Esto me valió para alcanzar mi título en Licenciado en Psicología, orientándome al mundo empresarial.

Después de graduarme, trabajé en la Universidad, siempre vinculado a la comunicación corporativa, llegando a ser el Director de Comunicación de la institución educativa, una de las tres más grandes del país.

Pero la psicología y la comunicación no eran mis únicas pasiones. Desde mi época de estudiante me metía a cuanto curso encontraba donde pudiera entrenar mi creatividad. Pasé por fotografía, diseño, dibujo, entre otras. Incluso fui guionista de un corto de animación en 3D que puedes ver aquí.

En el 2012 visité Colombia, Bogotá, donde conocí a dos excelentes profesionales que me insertaron en el mundo de las Redes Sociales. Renata Cabrales, en aquel entonces Community Manager del periódico El Tiempo, y Luisa López, comunicadora en la desaparecida Radio Netherlands Worldwide.

Una vez que conocí el mundo del Social Media, ya no pude salirme de nuevo de él. Quedé totalmente prendido, y comencé a formarme en todo lo referente al Marketing Digital, específicamente en gestión de Redes Sociales y Posicionamiento en buscadores (SEO).

Ya sabía diseñar, y entendía cómo funcionaba el marketing 2.0, así que solo me faltaba programar yo mismo los sitios webs. Entonces qué crees que pasó, durante un año completo me formé como desarrollador web en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

Ahora, con este cóctel de conocimientos y habilidades puedo ofrecer una ayuda más integral a las personas que acuden a mi. Es decir, puedo colaborar con tu éxito de muchas formas distintas.

Si llegaste hasta aquí, es que realmente estás interesado en lo que te he contando. Pues te digo algo más, para empezar, me gusta compartir las cosas que ya sé con otras personas. Considero que el conocimiento debe ser libre, y no una propiedad exclusiva de algunos.

Todas las semanas, como mínimo, publico artículos sobre los temas en los que me he formado durante toda mi vida, y sobre los que continúo aprendiendo y experimentando. Estás invitado a quedarte a echarle un vistazo a todos los contenidos publicados.

Si quieres que te avise cuando saque nuevos artículos solo tienes que dejarme tu nombre y email en el siguiente formulario. Te aseguro que solo recibirás contenido de valor, y que tus datos estarán seguros.

Cada semana escribo nuevos contenidos explicando cómo sacarle el máximo partido a Internet
¿Quieres que te avise cuando publique el próximo?

Estoy seguro que lo que aprendas aquí, podrás ponerlo en práctica tú mismo en tu negocio. Sin embargo, cabe la posibilidad que necesites una ayuda extra para desarrollar marketing digital, si es así no dudes en contactarme.

Para cerrar esta página, te deseo que tengas un buen día, tarde o noche, cualquiera que sea la hora que estás leyendo esto. Nos vemos en el blog.

COMPARTE SI VALIÓ LA PENA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+