en CRamonSanabria

CRamonSanabria ya está online

El primer artículo de un blog es siempre intimidante. No es la primera vez que comienzo un espacio como este, ya he tenido o participado de otros blogs en diferentes momentos de mi vida, sin embargo, escribir partiendo de cero me sigue costando bastante.

El problema es que solo hay una oportunidad para dar una primera impresión. Trataré entonces de aprovechar esta oportunidad lo mejor posible. Comencemos por el principio (valga la redundancia).

¿Quién soy?

Me llamo Carlos y soy un gran fanático del Desarrollo web, el SEO y las Redes Sociales. Cualquiera podría pensar que estudié informática, o algo relacionado con ordenadores, pero no, en realidad me licencié en psicología en el 2009. Sin embargo, reorienté mi vida y desde entonces no he parado de formarme en marketing digital.

Es curioso, ahora que lo pienso, muchos de los SEOs que conozco no estudiaron informática, sino que llegaron a este mundo por puro impulso y mucha dedicación. Lo mismo con otros tantos diseñadores y community managers.

La cuestión es que me dedico a realizar trabajos de marketing digital de forma freelance. En mis intercambios con diferentes prospecto y clientes me he dado cuenta que, a pesar de que existe muchísima información online sobre estos temas, nunca es suficiente cuando se trata de ayudar a otros.

¿Qué podrás leer aquí?

Básicamente escribiré sobre tres temas que son recurrentes en mi trabajo freelance.

Primero: Desarrollo web. Este puede parecer un tema trillado, pero ciertamente no lo es. Las tendencias en la creación y mantenimiento de sitios web varían de forma recurrente, unas veces bajo la influencia de una visualidad de moda, otras para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Segundo: Posicionamiento en buscadores, es decir, SEO. Está claro que tener un sitio web que no es “descubierto” por nadie, es una total pérdida de tiempo y dinero. Por eso muchos de los proyectos a los que me dedico se centran en facilitar el encuentro digital entre emprendedores y sus clientes.

Tercero: Gestión de Redes Sociales. Actualmente no existe Marketing Digital viable sin presencia en Facebook, Instagram, Twitter o cualquiera de las otras que existen. No en todas claro, sino aquellas más apropiadas según el tipo de negocio.

NOTA: Aunque se pueden hacer acciones específicas en cada una de estas áreas, la mejor estrategia de marketing es aquella que las combina en función de un objetivo común.

Entonces, no me enredo más. Me he presentado, y he comentado las áreas a las que me dedico, y sobre las que puedo publicar un buen contenido. Ahora la pelota está en tu cancha, tú decides si regresas a leer lo que quiero compartir contigo.

¿Cuándo vas a poder leer estos contenidos?

Mi intención es lanzar, mínimo, un artículo semanal, y te aseguro que solo publicaré contenido que aporte un valor real a los lectores del blog.

No quiero adelantar nada específico. Es cierto que tengo muchas ideas, muchas cosas que compartir, pero prefiero centrarme en las aquellas que realmente les van a mejorar la vida, o le inyectará nueva energía a su negocio.

Por otro lado, si ya tienes identificados temas específicos sobre los que te gustaría que escribiera, solo tienes que decírmelas. Así, que no seas tímido, déjame en los comentarios qué te gustaría aprender, qué crees que podría llevar tu emprendimiento al próximo nivel, y yo haré un buen artículo sobre eso.

CRamonSanabria ya está online
Valora este artículo
COMPARTE SI VALIÓ LA PENA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Escribe un comentario

Comentario